martes, 21 de febrero de 2012

¿Me enseñas la placa?

Como se puede ver estos días en cualquier medio de comunicación, se ha armado tal revuelo por las medidas tomadas por el gobierno que la supuesta población "estudiantil" valenciana ha tomado las calles cortando el tráfico de la ciudad de las Artes y las Ciencias, generando una imagen de, según los manifestantes, " pánico sembrado por los cargas policiales".Estos recortes se veían venir desde hacía ya tiempo lo que pasa es que, hemos sido como el ciego que no quería ver hasta encontrarnos con el problema de frente.¿Acaso los policías no están sufriendo esos recortes? Lo que pasa es que ellos no van quemando contenedores ni generando violencia.


Un manifestante dudaba de la profesión de un anti disturbio solicitándole que le mostrara su placa de identificación, y yo me pregunto ¿el policía te ha preguntado si eres estudiante?¿o que le enseñes el graduado?, aunque la respuesta más bien sea negativa por la falta de educación que indica su actuación.


Creo que si muchos estudiantes no quieren que se les generalice por ser todos violentos, que no generalicen a todas las fuerzas de seguridad del Estado como lo peor,  porque ni todos los policías son unos "casi asesinos" como se está tratando ni todos los estudiantes unos "perro-flautas".


Nunca debe dudarse de la profesionalidad de muchos por unos cuantos, porque también se podría dudar de sí los manifestantes son realmente estudiantes y si su fin es mejorar el país mediante la violencia, porque si es así entonces fallaría todo lo moralmente aprendido durante su vida.



Los mismos que atentan contra la policía el día de mañana necesitarán su ayuda y estos, en ningún momento se la negarán porque son profesionales y cumplen con su deber.Así que no veamos solo la violencia de una parte, si no también de la otra.


domingo, 19 de febrero de 2012

Lo malo, lo bueno

Pasamos la mayoría del tiempo quejándonos de aquello que no nos gusta,que no es acorde a nuestra forma de ser ¿pero es que acaso alguien protesta acerca de las cosas buenas? Está claro que cuando estamos bien, lo vemos todo con otros ojos, los del optimismo, porque lo bueno nunca llevará a lo malo, sin embargo, lo malo si que lleva implícitas cosas buenas.Nadie habla de errores buenos ¿verdad? suena algo incoherente, pero la equivocación es el mejor acierto,porque pensándolo bien solo cuando erramos, aprendemos.Pocos,más bien ninguno piensa en estar mal cuando está bien pero sí al contrario, por esta razón todo el mundo necesita cosas malas para que le ocurran las buenas,ya que, si todo fuera bueno ¿qué sería lo malo? ¿acaso existiría?.Valoremos tanto los buenos como los malos momentos a su mismo nivel tomándonos con la misma importancia los mejores y los peores.Porque todo lo malo tiene su parte buena.

sábado, 18 de febrero de 2012

Nuestro mayor problema.

Somos personas, seres humanos que se equivocan creyendo ser diferentes unos de otros pero al fin y al cabo todos miramos con nostalgia el pasado, vivimos rutinariamente el presente sin apenas apreciarlo y nos aferramos a un futuro incierto. Es de ingenuos obstinarse en un simple “mañana” y no empezar a vivir desde hoy ”el ahora” porque es lo único cierto que tenemos. Ya puede decírnoslo el “carpe diem” que nosotros no aprenderemos jamás, ni le haremos caso, seguramente al leer esto, incluso yo misma pueda plantearme el vivir el día a día, eso que para algunos supone actuar de manera poco cuerda y para otros puede ser algo arriesgado pero interesante a la vez.No esperemos a vernos en situaciones límite para hacerlo, porque para entonces será tarde.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Un pequeño paso.

Hoy, ante una noticia nada agradable que me hace pensar lo poco que valoramos las personas la vida, la cual la tomamos como un simple juego poniéndola a prueba sin pensar lo importante que puede llegar a ser para otros ,porque la suya tiende de un finísimo hilo.

Cada vez que aparecen tantos miles de muertos en los informativos ni nos impresionamos, lo vemos como una simple cifra y por no hablar si se trata de los provocados por hambre, sí, decimos "pobrecitos", "esos si que están mal" y ellos que no tienen ni la mitad de recursos que nosotros luchan por su vida mientras nosotros nos hacemos llamar los "desarrollados", ¿desarrollados en qué?  ¿en egoísmo? ¿en envidia y odio al otro? más bien somos "desagradecidos" por no saber agradecer aquello que ni se puede medir,pesar,pero si recibir y nunca devolver : la VIDA.Aunque no te guste intenta aprovecharla porque si estás aquí es por algún motivo y seguramente este sea bueno.Así que piensa dos veces las cosas, porque solo un pequeño paso mal dado puede llevar a un gran error que nunca se podrá enmendar.

Una vida, la tuya.

Cansados estamos de escuchar "rectificar es de sabios" bien sabemos que es cierto, pero en ocasiones por ingenuos perdemos aquello que más queríamos y culpamos al tiempo por su incapacidad de retroceder.Todas nuestras decisiones no se tratan de un simple "copia y pega" ni de poder enviar nuestros errores a la "papelera de reciclaje" y restaurarlos a medida que nos vamos dando cuenta,porque sí, algunas veces erramos de forma involuntaria pero otras intencionadamente con el deseo de provocar una reacción en otra persona,dañándonos a nosotros mismos.Tampoco podemos guardar aquello que no queremos que acabe siendo borrado de manera tan simple,si no que nuestra tarea sería la de conservarlo porque de lo contrario unos archivos reemplazarán a otros y no podrán ser recuperados.Pero a todo esto,prefiero aprender a rectificar porque nuestra vida no es como una carpeta en la que almacenamos simples archivos,si no que cada uno de estos se corresponden a todos aquellos instantes vividos que ni con un simple típex ni con las mejores de las tecnologías podríamos eliminar a nuestro antojo,si no que permanecerán en el disco duro de nuestra memoria.