lunes, 2 de julio de 2012

Los gladiadores son españoles


Domingo 1 de julio de 2012, a las 20.45 de la noche todos vestidos de rojo pasión acudimos nerviosos y con el corazón en un puño a la gran cita de estos magos del deporte. Digo magos porque con sus toques generan grandes sentimientos entre los aficionados, hicieron que en cuestión de segundos auniésemos todas nuestras fuerzas para que el balón derribara a esos italianos a los que tanto temíamos. 


El portero Buffon con su mirada segura nos imponía, Balotelli con su gran fuerza parecía el Goliath que David tendría que derrotar y que parecía invencible.Pero realmente, esto solo fue simplemente por el respeto hacia el rival, el partido fue emocionante en todo momento.
Silva empezó algo que nunca pensaríamos que fuese tan grande, con su 1-0 hizo vernos más cerca de ser históricos,únicos e irrepetibles, pero no debíamos darlo todo por ganado.Un gol más antes de la final de la primera parte nos haría salir más contentos en la segunda y ese deseo nos lo hizo realidad Jordi Alba, que no veas qué pedazo Eurocopa ha hecho este "chavalín" y que fichaje más bueno por parte del FCB.

La verdad es que estos "italianinis" en el tiempo de descanso estarían pensando técnicas para poder alcanzar el ritmo de estos grandes que se convirtieron en enormes. Técnicas que no sirvieron de nada, porque el niño "Torres" no se conformaba con un simple 2 y esque "no hay dos sin tres" o " donde caben dos caben tres"  regalándonos con sus carrerillas el tercero. Fue entonces cuando ya lo veíamos ganado. Justo cuando dijimos con 3 ya vamos bien vino Torres para decirnos ¡eh que el partido no ha terminado! y con su maestría y compañerismo le regaló el pase a su compañero Mata que se hizo con el cuarto.

Porque nadie imaginaba que ante la tan temida Italia nos creciéramos tanto, y es que los gladiadores son españoles, nada de romanos y si alguien tiene dudas que vuelva a ver el mejor partido de la Eurocopa y me lo discuta.¡Gracias España por hacernos históricos y grandes a la vez! hacéis que todo parezca más facil. 

miércoles, 27 de junio de 2012

O eres alguien o ahí te quedas.


El pasado 25 de junio , la muerte del jugador bético de 23 años Miqui Roqué no solo conmocionó al deporte español, si no también a muchos aficionados y a los que no lo son tanto.El pasado año afirmó con palabras disfrazadas de llantos y de un gran dolor, la enfermedad que le habían diagnosticado,y en la cual el capitán del Fútbol Club Barcelona (Carles Puyol) sin ningún tipo de interés y a "escondidas" tanto le ayudó durante la misma. Maldita enfermedad que hoy, pasados dos días le impide a nuestros ojos ver la capacidad que tenía para seguir luchando por su gran pasión y que algo así hiciera que se le tenga que recordar y no poder disfrutar de un gran talento por descubrir.
Hoy ante el comunicado enviado por la UEFA nos han confirmado lo que todos ya sabemos, si fallece un jugador que destaca por su fuerza y ganas de vivir no se le puede guardar un minuto de silencio porque eso es algo exclusivo al alcance de las torres más altas.Pero aquellos que hablan de respeto, son los que menos honran a sus principios. Aunque Miki, un minuto no es suficiente para agradecer todo lo que has aportado y sigues aportando tanto dentro como fuera del campo a los que quedamos aquí abajo.Con nuestras quejas ante las injusticias y nuestro apoyo nos oirán más que por callar.Gracias de todo corazón, Miqui.

viernes, 8 de junio de 2012

A falta de crisis buena es "La Roja"

Españoles, ahora más que nunca, somos todos. A pocas horas de que comience el primer partido de España contra Italia, todos se preocupan más en hacer apuestas sobre quién ganará y quien estará cerca del triunfo que en lo que está pasando dentro de sus hogares. Los medios de comunicación no cesan de anunciar experiencias de los jugadores en anteriores victorias, la alegría de aficionados, entre las que me incluyo, pero ¿es realmente esto lo importante? Las Eurocopas suceden cada cuatro años; como en las crisis cíclicas que suelen repetirse cada cierto tiempo, pero...¿crisis?¿qué crisis? Ahora todo el mundo centra su atención en estos magos del balón, que como si se tratara de superhéroes que con cada uno de sus goles pudieran solucionar el país. Si por cada gol que marcaran alguien se acordara de una persona que lo ha perdido todo, aunque haya luchado hasta el final sería distinto. Porque al fin y al cabo el fútbol son 90 minutos que provocan amnesia en todos, pero en la vida real las desgracias no solo duran ese tiempo, porque nadie sabe cuando el árbitro pitará el final de un angustioso partido.

martes, 21 de febrero de 2012

¿Me enseñas la placa?

Como se puede ver estos días en cualquier medio de comunicación, se ha armado tal revuelo por las medidas tomadas por el gobierno que la supuesta población "estudiantil" valenciana ha tomado las calles cortando el tráfico de la ciudad de las Artes y las Ciencias, generando una imagen de, según los manifestantes, " pánico sembrado por los cargas policiales".Estos recortes se veían venir desde hacía ya tiempo lo que pasa es que, hemos sido como el ciego que no quería ver hasta encontrarnos con el problema de frente.¿Acaso los policías no están sufriendo esos recortes? Lo que pasa es que ellos no van quemando contenedores ni generando violencia.


Un manifestante dudaba de la profesión de un anti disturbio solicitándole que le mostrara su placa de identificación, y yo me pregunto ¿el policía te ha preguntado si eres estudiante?¿o que le enseñes el graduado?, aunque la respuesta más bien sea negativa por la falta de educación que indica su actuación.


Creo que si muchos estudiantes no quieren que se les generalice por ser todos violentos, que no generalicen a todas las fuerzas de seguridad del Estado como lo peor,  porque ni todos los policías son unos "casi asesinos" como se está tratando ni todos los estudiantes unos "perro-flautas".


Nunca debe dudarse de la profesionalidad de muchos por unos cuantos, porque también se podría dudar de sí los manifestantes son realmente estudiantes y si su fin es mejorar el país mediante la violencia, porque si es así entonces fallaría todo lo moralmente aprendido durante su vida.



Los mismos que atentan contra la policía el día de mañana necesitarán su ayuda y estos, en ningún momento se la negarán porque son profesionales y cumplen con su deber.Así que no veamos solo la violencia de una parte, si no también de la otra.


domingo, 19 de febrero de 2012

Lo malo, lo bueno

Pasamos la mayoría del tiempo quejándonos de aquello que no nos gusta,que no es acorde a nuestra forma de ser ¿pero es que acaso alguien protesta acerca de las cosas buenas? Está claro que cuando estamos bien, lo vemos todo con otros ojos, los del optimismo, porque lo bueno nunca llevará a lo malo, sin embargo, lo malo si que lleva implícitas cosas buenas.Nadie habla de errores buenos ¿verdad? suena algo incoherente, pero la equivocación es el mejor acierto,porque pensándolo bien solo cuando erramos, aprendemos.Pocos,más bien ninguno piensa en estar mal cuando está bien pero sí al contrario, por esta razón todo el mundo necesita cosas malas para que le ocurran las buenas,ya que, si todo fuera bueno ¿qué sería lo malo? ¿acaso existiría?.Valoremos tanto los buenos como los malos momentos a su mismo nivel tomándonos con la misma importancia los mejores y los peores.Porque todo lo malo tiene su parte buena.

sábado, 18 de febrero de 2012

Nuestro mayor problema.

Somos personas, seres humanos que se equivocan creyendo ser diferentes unos de otros pero al fin y al cabo todos miramos con nostalgia el pasado, vivimos rutinariamente el presente sin apenas apreciarlo y nos aferramos a un futuro incierto. Es de ingenuos obstinarse en un simple “mañana” y no empezar a vivir desde hoy ”el ahora” porque es lo único cierto que tenemos. Ya puede decírnoslo el “carpe diem” que nosotros no aprenderemos jamás, ni le haremos caso, seguramente al leer esto, incluso yo misma pueda plantearme el vivir el día a día, eso que para algunos supone actuar de manera poco cuerda y para otros puede ser algo arriesgado pero interesante a la vez.No esperemos a vernos en situaciones límite para hacerlo, porque para entonces será tarde.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Un pequeño paso.

Hoy, ante una noticia nada agradable que me hace pensar lo poco que valoramos las personas la vida, la cual la tomamos como un simple juego poniéndola a prueba sin pensar lo importante que puede llegar a ser para otros ,porque la suya tiende de un finísimo hilo.

Cada vez que aparecen tantos miles de muertos en los informativos ni nos impresionamos, lo vemos como una simple cifra y por no hablar si se trata de los provocados por hambre, sí, decimos "pobrecitos", "esos si que están mal" y ellos que no tienen ni la mitad de recursos que nosotros luchan por su vida mientras nosotros nos hacemos llamar los "desarrollados", ¿desarrollados en qué?  ¿en egoísmo? ¿en envidia y odio al otro? más bien somos "desagradecidos" por no saber agradecer aquello que ni se puede medir,pesar,pero si recibir y nunca devolver : la VIDA.Aunque no te guste intenta aprovecharla porque si estás aquí es por algún motivo y seguramente este sea bueno.Así que piensa dos veces las cosas, porque solo un pequeño paso mal dado puede llevar a un gran error que nunca se podrá enmendar.

Una vida, la tuya.

Cansados estamos de escuchar "rectificar es de sabios" bien sabemos que es cierto, pero en ocasiones por ingenuos perdemos aquello que más queríamos y culpamos al tiempo por su incapacidad de retroceder.Todas nuestras decisiones no se tratan de un simple "copia y pega" ni de poder enviar nuestros errores a la "papelera de reciclaje" y restaurarlos a medida que nos vamos dando cuenta,porque sí, algunas veces erramos de forma involuntaria pero otras intencionadamente con el deseo de provocar una reacción en otra persona,dañándonos a nosotros mismos.Tampoco podemos guardar aquello que no queremos que acabe siendo borrado de manera tan simple,si no que nuestra tarea sería la de conservarlo porque de lo contrario unos archivos reemplazarán a otros y no podrán ser recuperados.Pero a todo esto,prefiero aprender a rectificar porque nuestra vida no es como una carpeta en la que almacenamos simples archivos,si no que cada uno de estos se corresponden a todos aquellos instantes vividos que ni con un simple típex ni con las mejores de las tecnologías podríamos eliminar a nuestro antojo,si no que permanecerán en el disco duro de nuestra memoria.